IEBH aceptado como Miembro Asociado de IABU

Segunda Conferencia de la International Association of Buddhist Universities (IABU)

Del pasado 31 de mayo al 2 de junio, 2012, la delegación mexicana de Buddhismo Theravada México A.R. (BTMAR) y representantes del Instituto de Estudios Buddhistas Hispano (IEBH) participaron en la Novena Conferencia Buddhista Internacional del día de Vesak de las Naciones Unidas, la celebración de Buddhajayanti, los 2600 años de la Iluminación del Buddha. Tal celebración se llevó a cabo en Tailandia, auspiciada por las Naciones Unidas y la Universidad de Mahachulalongkornrajavidyalaya, en Ayutthaya.

Muy auspiciosamente dentro de esta misma fecha tuvo lugar la Segunda Conferencia de la International Association of Buddhist Universities (IABU), donde se presentaron múltiples ponencias, disertaciones y debates sobre temas actuales vinculados al buddhismo en áreas de la filosofía, psicología, práctica y la enseñanza del Dhamma en tierras nuevas.

Lo que nos complace en estos momentos es dar la noticia que luego de muchos esfuerzos en formalizar y asentar las bases del IEBH, hemos logrado ser aceptados por el IABU como Miembros Asociados, lo cual nos da un reconocimiento internacional en la comunidad académica buddhista. Esta figura de asociación es temporal mientras terminamos de estructurar nuestros programas de estudio y llevarlos a cabo, que es cuando pasaríamos a ser miembros permanentes de la Asociación Internacional de Universidades Buddhistas.

Éste es un gran evento para el IEBH, que paso a paso, pero con firmeza, ve su constitución hecha realidad en su aportación académica al mundo hispano hablante en torno a las enseñanzas del Buddha en tiempos que tanto lo requieren.

Con ustedes en el Dhamma,

 

Winston Velazco
Presidente, IEBH