Testimonios

Habíamos estado buscando desde hace aproximadamente 5 años un camino claro para conocer más de cerca y de forma comprensible las enseñanzas del Dharma sin grandes resultados; después de haber tomado los cursos impartidos por el Venerable Nandisena, a partir de la introducción al lenguaje pali e introducción a las enseñanzas del Buddha, hemos aprendido de forma básica pero con raíces muy profundas, dichas enseñanzas. Agradecemos la oportunidad de recibirlas y de contar con la asesoría de Winston, Jaime y Alina.

México

Una magnifica oportunidad de conocer las palabras originales de Siddhartha Gautama Buddha con la atinada dirección del Venerable Nandisena y calificados colaboradores como Winston, Jaime y Alina.

México

Solo me queda agradecer por su tiempo y atención para preparar e impartir el curso para beneficio de las personas que queremos conocer más del Buddhismo desde una fuente confiable, Metta.

Curso Fundamentos del Buddhismo

He tomado cursos del IEBH y no puedo estar más que agradecida por la calidad de los mismos. Muy especialmente mi agradecimiento al Venerable U Nandisena y a Winston, Jaime y Alina. Quiero decir también, que durante el desarrollo de dichos cursos fue notable la seriedad, compromiso y esfuerzo de todos. Y claro, seguiré estudiando en el Instituto de Estudios Buddhistas Hispano. Quedo a la espera de los próximos cursos. Cuenten conmigo.

Argentina

Me parece excelente que el público hispano tenga acceso a distintas puertas para entrar a un conocimiento e involucramiento serio con el budismo.

India

Gracias a todo el equipo del Institutos de estudios Buddhistas Hispano, por el enorme esfuerzo que hacen día a día para la difusión de las enseñanzas del Buddha. En lo personal me siento muy satisfecho por todo lo que he aprendido en esta escuela de maestros y gente muy profesional, además de su valiosa vocación y metta que han tenido. Cada vez que comienza un nuevo curso siento el desempeño y trabajo que ellos hacen para darnos lo mejor y eso tiene un gran valor. Muchas gracias a todo el equipo humano que dirige el IEBH. Saludos.

Puerto la Cruz - Venezuela

Los cursos del IEBH son, en mi opinión, realmente fundamentales para las personas que deseen abordar seriamente las enseñanzas del Buddha. En mi caso particular me han sido de mucha utilidad los cursos sobre el Abhidhamma. Me permitieron aclarar una enseñanza no tan sencilla de comprender, estudiándola de forma independiente como el Abhidhamma. También desde el IEBH siempre estuvieron atentos y a disposición respondiendo a mis dudas e inquietudes. 

Argentina

Estoy sumamente satisfecha con el aprendizaje obtenido en los cursos del IEBH. La modalidad educativa del instituto me ha permitido acceder, de forma flexible y bien estructurada, a estas maravillosas enseñanzas Buddhistas. Tanto contenido pedagógico como volumen y duración de los cursos fue muy adecuado. No solo el excelente dominio de la materia por parte de los instructores, sino también el diseño y facilidad de uso de la plataforma informática me motiva a continuar en este camino con verdadera alegría y entusiasmo. Quiero dar mi especial agradecimiento al Venerable U Nandisena, Winston, Jaime, Alina y a todos los responsables que hacen posible, a través de su gran generosidad y arduo trabajo, que accedamos a estos conocimientos. Con metta para todos. 

Uruguay

​La necesidad de una educación buddhista para cumplir con las demandas del mundo moderno no puede ser exagerada. ​El Buddha organizó su enseñanza en relación a la adquisición de sabiduría a través de la teoría, la reflexión y la meditación. ​Por lo tanto,​ el buddhismo es una misión de educación que genera sabiduría. Usando la tecnología de punta, el Instituto de Estudios Buddhistas Hispano (IEBH) no ha escatimado esfuerzos para enseñar el buddhismo en línea a fin de llegar a personas que no tienen acceso a maestros y monasterios buddhistas. Los cursos están diseñados no sólo para abarcar la teoría buddhista y la práctica de meditación sino muchos otros temas, tales como la ecología buddhista, la psicología buddhista y la asesoría buddhista. ​Personalmente opino que el IEBH es la primera y única institución de su tipo en Occidente en proveer una educación ​en línea basada en las enseñanzas originales del Buddha. Soy muy afortunado de estar asociado al IEBH en estos inicios. 

Presidente y Fundador de Bodhi Education Foundation, USA - Abad y Fundador del Uganda Buddhist Centre, Uganda

A nombre de todos los Miembros de Cultivo de la Atención Plena AC (CAPAC), agradezco al IEBH por tomar esta iniciativa para hacer posible estas enseñanzas y hacerlas llegar a través de la tecnología a distintos países, agradecemos a toda la “Sangha” por estar al pendiente y recibir el Dharmma tan abiertamente y reforzar la importancia de la práctica y el Estudio. Un especial agradecimiento al Venerable Nandisena, a Winston, Alina y a todos los colaboradores del IEBH que han hecho una realidad este curso.

Presidente de CAPAC, México