Dos Conferencias sobre la Lengua Pali

El Instituto de Estudios Buddhistas Hispano (IEBH) tiene el gusto de invitarlo a estas conferencias. 

Burmese-Pali manuscript copy of the Buddhist text Mahāniddesa

Fecha: Martes, 14 de julio, 2020, 2:00 PM (hora de México – UTC/GMT -5h)

Tema: Cruzando el océano del verbo: cómo navegar en el estudio de la literatura pali sin naufragar en el intento

Conferenciante: Aleix Ruiz Falqués

Descripción: En esta charla se hablará de los retos a los que se enfrenta un estudiante, principiante o intermedio, a la hora de estudiar de forma independiente, y lejos de Asia, los textos buddhistas de la tradición theravada. Partiendo de una experiencia personal más o menos satisfactoria, se expondrán vías de estudio no-ortodoxas que pueden inspirar a los estudiantes a ir más allá de las siempre necesarias introducciones y cursos preliminares.

Fecha: Martes, 21 de julio, 2020, 2:00 PM (hora de México – UTC/GMT -5h)

Tema: El buddhismo theravada a través del espejo de la gramática clásica

Conferenciante: Aleix Ruiz Falqués

Descripción: En esta charla se abordará el estudio de los textos del Tipiṭaka desde su puesta por escrito hasta nuestros días, poniendo especial énfasis en el largo proceso de transmisión de los textos y la labor de monjes filólogos y gramáticos en Asia a lo largo de los siglos. ¿Qué nos pueden ofrecer los escritos de estos monjes que no nos ofrecen las gramáticas y métodos de estudio contemporáneos? ¿Qué sentido tiene estudiar una lengua muerta y para más inri utilizando un método también muerto? Esta charla responderá a éstas y más preguntas sobre el estudio del pali en la tradición buddhista.

Llenar un formulario de contacto indicando su interés en dichas conferencias escribiendo en asunto: “Dos conferencias por Aleix Ruiz Falqués”. Después que recibamos su formulario le estaremos enviando las credenciales para ingresar al salón IEBH-Zoom.