El tiempo y el espacio – la perspectiva buddhista

El Instituto de Estudios Buddhistas Hispano (IEBH) tiene el gusto de invitarlo a esta conferencia. 

Tiempo y espacio – perspectiva buddhista
  • Fecha: Viernes, 25 de septiembre, 2020, 7:00 PM (hora de México – UTC/GMT -5h)

  • Tema: El tiempo y el espacio – la perspectiva buddhista

  • Conferenciante: Bhikkhu Nandisena

  • Conferencia ofrecida conjuntamente con Cultivo de Atención Plena AC (CAPAC)

  • El Instituto de Estudios Buddhistas Hispano se complace en invitarle a esta conferencia para todo público.

La llegada del buddhismo a Europa y el continente americano es reciente si se considera su larga historia de dos mil seiscientos años. No obstante esto, éste se ha establecido gradualmente y ha estado echando raíces firmes. Se reconoce particularmente el aporte del buddhismo en áreas de la ética, psicología y meditación. Pero, de acuerdo con el Venerable Nandisena, existe otra área en donde todavía la influencia del buddhismo es incipiente, rudimentaria… Se trata del área del paradigma, es decir, la perspectiva del mundo y de la realidad de acuerdo al descubrimiento del Buddha. Es aquí en donde la influencia del buddhismo será aun mayor, aunque es difícil predecir cuánto se requerirá para que el paradigma buddhista comience a penetrar y a influir significativamente en las diversas esferas culturales de esta civilización. Las concepciones del tiempo y del espacio son dos aspectos importantes del paradigma buddhista.

En esta conferencia se explorará el significado del tiempo y el espacio de acuerdo con los textos más antiguos del Canon Pali y las implicaciones que se desprenden cuando se comprenden estos dos conceptos dentro del contexto global del descubrimiento del Buddha.

  • Llenar un formulario de inscripción de conferencias del IEBH seleccionando esta conferencia.

  • Después que envíe este formulario recibirá una respuesta automática de nuestro sistema suministrándole las credenciales para ingresar al salón de Zoom del IEBH. Usar estas credenciales el día y hora de la conferencia.

  • El salón de Zoom se abrirá a los participantes quince minutos antes de la hora de comienzo de la conferencia.

  • Por favor tener en cuenta que es importante entrar a las conferencias utilizando nombre y apellido completos.