Search
Close this search box.

Marina Fariñas de alba

El Instituto de Estudios Buddhistas Hispano (IEBH) cuenta con instructores calificados, laicos y monásticos, capaces de guiarlo paso a paso en el aprendizaje de la enseñanza del Buddha.

Marina Fariñas de Alba, estudió Filología y Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid, su ciudad natal y ha dedicado su vida profesional principalmente a la enseñanza, a la creación de recursos didácticos y esporádicamente, a la colaboración con editoriales especializadas en la creación de libros de texto.

Inició su formación en meditación y estudios buddhistas en 2013 y desde entonces ha continuado ininterrumpidamente, realizando retiros y obteniendo su diploma en Buddhismo Tibetano en 2018. 

Desde 2020 cursa los estudios y talleres de meditación impartidos por el Ven. U Nandisena en el IEBH y en el Dhamma Vihāra, habiendo obteniendo hasta la fecha varios diplomas en Abhidhamma y pali. Paralelamente, en 2020 inició estudios de pali en la universidad norteamericana Yogic Studies, anteriormente Buddhist Studies, donde ha superado varios cursos académicos y continúa como estudiante del Dr. Aleix Ruiz Falqués.

En 2023 organizó clases complementarias abiertas a estudiantes que cursaban junto a ella pali y Abhidhamma con el Ven. U Nandisena.

En la actualidad, desde su retiro voluntario, se  dedica exclusivamente al pali (gramática, textos, Abhidhamma y meditación).